viernes, 22 de junio de 2012

¡Por allá vienen los veinte magníficos!


Por allá vienen los veinte magníficos
con sus sus sonrisas blancas y poses altaneras,
no vienen con jamelgos de mal aspecto, desgarbados y hambrientos
ni con caballos árabes portando su estandarte,
limusinas negras de alto standing son sus transportes
repletas de viandas y brebajes y otras pertenencias de alto coste
todo para aligerar y hacer más llevaderas sus reuniones y cenas
todo... para actuar en el teatro mundial de utopías y quimeras.

¡Por allá vienen los veinte magníficos!

Acompañados de sus féminas de alto voltaje
o quizás una de los veinte vaya más cargada de equipaje
siendo un hombre, el comensal acompañante.

Vienen cargaditos de regalos, promesas, billetes a mogollón
y sobre todo mucha austeridad... para todos los demás,
reuniéndose para preguntar por nuestras necesidades
pan, agua , y vino... que no falte,
siendo todo lo demás... banalidades de poca importancia
así no me extraña que aún les sobren billetes
dejándolos ¡ por si acaso!, en paraísos fiscales
libres de evasores, defraudadores y de gastadores sin malicia.

Al fin y al cabo somos el pueblo
          y este se conforma con las migajas
               y alguna que otra fiesta para mojarlas.


¡ Por allá vienen los veinte magníficos!

Acampados en los mejores y más lujosos hoteles
en las más blancas playas de finas arenas
comiendo y bebiendo de las mejores viandas,
a salvo de los miserables, ladrones, parados y desagradecidos
teniendo miles de sicarios para resguardarlos...
de la plebe hambrienta
de madres sin presente
e hijos sin futuro
de padres sin trabajo
ni trabajo para los que lo quieren,
de cada vez más pobres por las calles deambulando
guardando colas de horas para un simple bocado,
mientras nuestros magníficos y sus séquitos
se gastan a manos llenas y sin conciencia...
El dinero que les paga el pueblo
    para solucionar los problemas de nuestra madre tierra.



                   

5 comentarios:

  1. Así está la sociedad de corrupta, ellos se llena los bolsillo y el pueblo muerto de hambre, buena crítica y me uno a tu denuncia.
    Siempre es un placer volver por tus sentimientos, un beso Sergio.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu espacio, hermoso y autentico. Te invito a visitar Precious Moments, espero sea de tu agrado. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Amigo casi puedo decirte Viejo Amigo. Ahora te voy hacer un poco de Menoría, lo primero que quiero decir que no soy poeta, pero que si son un gran amante de la buena poseía y la tuya para mí siempre asido y es una de la mejores que ay en estos tiempos. Vale dicho todo esto Yo soy “Casas 61” al final se me conocida como el “Avi” si soy aquel y de esto ya han pasado unos cuantos años. Pues mis primeros pasos fueron en la desaparecida “Web” de la “sharemula” que al principio cada vez que llegaba los 100 es post lo celebrada como si fueran 20.000 , que son lo que llegue a poner antes de cerrará , pues al final solo está el Capitán te acuerdas de el “Torodeleon” [IMG]http://i49.tinypic.com/344v6dx.jpg[/IMG] y la mía era y es aun en algunos foros esta. [IMG]http://i45.tinypic.com/29wpwfk.jpg[/IMG]. Solo es para decir que me echo muy ilusión volver a encontrar una de mis primeras raíces. Un Fuerte Abrazo Amigo y como no volveré a disfrutar con tus bellas poesías. Salud
    Posdata Ahora ya tengo 69 años y cuando empecé era cuando tiene los 61.

    ResponderEliminar
  4. Amigo casi puedo decirte Viejo Amigo. Ahora te voy hacer un poco de Menoría, lo primero que quiero decir que no soy poeta, pero que si son un gran amante de la buena poseía y la tuya para mí siempre asido y es una de la mejores que ay en estos tiempos. Vale dicho todo esto Yo soy “Casas 61” al final se me conocida como el “Avi” si soy aquel y de esto ya han pasado unos cuantos años. Pues mis primeros pasos fueron en la desaparecida “Web” de la “sharemula” que al principio cada vez que llegaba los 100 es post lo celebrada como si fueran 20.000 , que son lo que llegue a poner antes de cerrará , pues al final solo está el Capitán te acuerdas de el “Torodeleon” [IMG]http://i49.tinypic.com/344v6dx.jpg[/IMG] y la mía era y es aun en algunos foros esta. [IMG]http://i45.tinypic.com/29wpwfk.jpg[/IMG]. Solo es para decir que me echo muy ilusión volver a encontrar una de mis primeras raíces. Un Fuerte Abrazo Amigo y como no volveré a disfrutar con tus bellas poesías. Salud
    Posdata Ahora ya tengo 69 años y cuando empecé era cuando tiene los 61.

    ResponderEliminar
  5. Hola, muy buenas tardes Emuletero, ¿qué tal estás por estos lugares? Espero que maravillosamente bien al igual que tu interesante blog. He visto unas cuantas de tus entradas y me han parecido muy entretenidas, enganchan al visitante. Tienes una buena web y te doy la enhorabuena por ello, espero que sigas creciendo. Seguiré visitando tu blog para leer las restantes entradas y las nuevas que subas. Te deseo muchísima suerte y espero que pronto subas un nuevo post con el que nos vuelvas a sorprender.

    Ahora, si me lo permites y eres tan amable, me gustaría invitarte a mi blog - ¡DIARIO DE UNA CHICA POSITIVA! - si te gusta leer una literatura personal y muy optimista (microrrelatos, reflexiones, poemas, relatos, cartas), también podrás hacer peticiones literarias y hacer publicidad de tu blogspot en la pestaña "Aquí tu blog":

    http://insolitadimension.blogspot.com.es/

    Un gran abrazo desde Málaga, y siento de corazón autocitarme pero es la única manera que tengo para darme a conocer.

    ResponderEliminar