sábado, 14 de noviembre de 2009

La niña del cantarillo ( pa que os haga sonreir un ratillo)



Donde vas niña con ese cantarillo bajo del braso?
con esos andares que quitan el sentío!
que por donde pasas te aplaude to el gentio.

Vente conmigo que yo sabré contentarte,
te contaré mil historias del pueblo y su gente,
ven, y te ayudaré a llevar el cantarillo a la fuente,
pa que digan que este menda, no hase na por la gente.

Si cada vez que pasas por mi lao.
se me ponen tiesos los pelos del escalofrío que me entra
pero no ves mi niña, que por donde pasas,
me alborotas ar personal, es que me tienes apabullao.

Una muela me sacaba a lo vivo,
solamente por una miradita, a este pobre desgraciao,
se amable mujer y dime algo,
paque se me calmen estas ansias que me corroen por dentro,
como gallinas picando su comida en el corralero.

Niñaaaaaaaaaaaa, no me lleves esos andares,
que ya se que la juventud lleva las prisas de la vida,
pero yo ya no estoy pa esos trotes de yegua joven,
más bien paresco jamelgo al paso lento,
llevando como alforjas toos mis pesares.

Anda bonita, échale un guiño a este cuarentón
cuando vengas de la fuente y pases debajo de mi balcón,
enseña esa sonrisa, que hasta las flores se yerguen a tu paso,
se tornan esplendorosas asta que despunta el ocaso.

Niñaaaaaaaaaaa, espera que ta compaño,
nusea que haya algún desalmao, que te quiera haser daño,
espera que bajo mi cayao y arreando pala fuente,
y que nos vea to el gentío, paque tengan de que hablar
too el camino desde el pueblo hasta la fuente.


PD.Tengo familiares en Cordoba y he intentado aplicar lo máximo que he podido
su jerga andaluza, espero os guste. EMU

No hay comentarios:

Publicar un comentario